El ayuntamiento de Barrow en Cumbria, Reino Unido, busca a un monarca para una de sus islas más remotas Piel Island. El seleccionado debe ser alguien con experiencia en la gestión de un pub, amor por el aislamiento. Además debe estar preparado para convertirse en el nuevo propietario de una de las concesiones hoteleras más inusuales del país. Por último, pero no menos importante deberá cerrar su contrato sentándose en un trono y vertiendo cerveza sobre su cabeza.
Este se trata de uno de los procesos de contratación más inusuales del gobierno local, sino del del Reino Unido. La búsqueda de alguien para administrar Ship Inn en Piel Island , frente a la costa cerca de Barrow-in-Furness.
El ayuntamiento de Barrow busca a un arrendador para un contrato de 10 años de duración. Esperan que el proceso se finalice a tiempo para la temporada que comienza en abril.
El nuevo propietario debe apreciar las limitaciones que ofrece la energía, el clima, el acceso y su ubicación dentro de un área de sitio de especial interés científico. Además de administrar el pub, el nuevo propietario deberá administrar y mantener la isla.
Ann Thomson, concejala del Ayuntamiento de Barrow, resaltó que la oportunidad es genuinamente única y diferente a cualquier otra en todo el país. «Hay algo increíblemente especial en Piel Island, sin duda es un lugar que se mantiene cerca de los corazones de muchas personas en Barrow y el área más amplia», dijo Thomson en declaraciones recogidas por The Guardian.
El nuevo propietario de Piel Island poseerá una joya
Thomson afirmó que el nuevo propietario se dedicará exclusivamente a Piel, “una joya absoluta en la corona del municipio». Esto incluye ocuparse de atender a las muchas personas que visitan el pub cada año.
La encantadora isla Piel está situada en la punta de la península de Furness. Mide 50 acres tiene un castillo, un pub, un campamento y hasta un Rey. Hermosos paisajes naturales y mucha historia complementan los atractivos.
El Ship Inn es el pub de Piel Island y tiene una antigüedad de unos 200 años. Ofrece las mejores cervezas tradicionales, buenos licores y vinos además de exquisita comida. Los platos ofrecidos incluyen pescado, caza fresca y buena carne de bovino. Las atracciones del pub incluyen viajes de focas y viajes de pesca. El acceso a Piel Island puede ser en ferry, de abril a septiembre, o en una caminata guiada por la arena cuando la marea lo permite.
John Murphy, guía las caminatas por la isla desde hace casi 40 años. Dijo a The Guardian que quienquiera que obtenga el trabajo deberá estar «enormemente dedicado».
“No puedes simplemente pasar a Tesco por una barra de pan cuando estás en Piel Island. Tendrás que tener dedicación y una fuerte pasión por el aislamiento y la paz y la tranquilidad. Se necesita una personalidad especial”, agregó.
Historia y curiosas tradiciones
Piel Island no solo ofrece maravillas naturales y un excelente pub. También esta cargado de historia y curiosas tradiciones. En la isla hay un antiguo castillo. Lo construyeron los monjes de la Abadía de Furness a principios del siglo XIII para disuadir a los invasores escoceses, que es cuidado por English Heritage.
Frank Cassidy, concejal laborista de Barrow, contó una interesante historia Piel Island. Un episodio significativo en la historia de Inglaterra. En junio de 1487, Lambert Simnel y un ejército heterogéneo de 8.000 mercenarios que venían de Irlanda camino a la batalla, desembarcaron en Piel. Se decía que Simnel era el verdadero conde de Warwick y el legítimo heredero del trono inglés.
Entraron a Londres ese año pero fueron aplastados en la Batalla de Stoke Field, en Nottinghamshire, la última batalla de la Guerra de las Rosas. Cassidy piensa que hubiesen derrotado a Enrique VII la historia inglesa habría sido muy diferente”.
Ese hecho histórico originó una de las tradiciones más inusuales en Piel Island. Cada nuevo propietario de la taberna es coronado “Rey de Piel”. La ceremonia involucra un sable oxidado y concluye con cubos de cerveza vertidos sobre su cabeza.
Otra tradición dicta que cualquier apostador que sin darse cuenta se sienta en el trono tiene que comprar bebidas para todos. Murphy agregó que el nuevo propietario también hace un juramento cuyos términos incluyen ser un buen fumador. Además ser un buen bebedor y «dar refugio gratuito en el pub a cualquiera que sea encontrado muerto en la arena».
No es una vida fácil ni el clima es amigable
Sandra Baines, jefa de economía y cultura de visitantes en el consejo municipal, enfatizó la necesidad de que el administrador de la isla comprenda los posibles inconvenientes de la vida allí. Puso el clima como ejemplo. “Tiene que ser alguien que entienda que vivir en Piel Island no es el sueño que la gente piensa que es”, dijo.
Chris Jones, jefe de gestión de programas y cambio climático en el consejo, dijo: «Existen limitaciones significativas para vivir y trabajar en Piel Island y la gente debe pensar en eso».
Baines aclaró que no aceptarán convertir Piel en «una especie de lugar para bodas, con caballos y carros cruzando la arena. Se trata en gran medida de preservar su belleza, su hábitat natural. Los ‘eventos de menor escala’ serían una consideración ‘pero no las grandes fiestas’.