Por Benito Guerrero
12/5/2017
Su pasión por el mundo de las joyas les viene desde niñas. Una pasión que llevó a Mercedes y Adriana Ruiz a estudiar Orfebrería en Caracas en 1998 y que con el tiempo se ha transformado en la firma Ruiz Jewelry, una firma consolidada con 18 años de historia.
Desde entonces, las dos hermanas han trabajado juntas y se complementan a la perfección, ya que ambas aportan y comparten ideas a la hora de diseñar sus colecciones. Así, mientras Mercedes se encarga de la parte de producción y logística, Adriana es especialista en el área de ventas y redes sociales.
Las mujeres femeninas, la moda, los colores y las texturas inspiran a Mercedes a la hora de idear sus piezas, creadas con materiales como oro, plata y bronce, además de piedras semipreciosas, perlas o cristales de Swarovsky y pensadas para la mujer actual.
Son piezas artesanales, hechas a mano desde el principio hasta el fin y con un control de calidad supervisado en su taller de la capital venezolana. De hecho, cada diseño es exclusivo y, en muchas ocasiones, se trata de creaciones personalizadas a petición de sus clientes, buscando siempre producir piezas lujosas con un estilo único y bohemio, a la vez que chic.
Muchas de las piezas de Ruiz Jewelry llevan dijes, que representan los amuletos de la vida, como el corazón que simboliza el amor, y la herradura y el trébol de cuatro hojas, que son sinónimo de suerte. Mercedes también emplea símbolos religiosos, como la cruz y las medallas, además de símbolos esotéricos, islámicos o judíos, muchas veces combinados, porque “es una manera de expresar la admiración y el respeto por todas las personas sin importar sus creencias”, destaca Mercedes Ruiz.
Energía es el título de la colección que Ruiz Jewelry ha ideado para esta primavera – verano. “Es una colección que va desde la seducción hasta el romanticismo y que se inspira en la energía de Canaima, en las flores, los colores y la fauna. En definitiva, en la energía que todos necesitamos siempre en nuestras vidas”.
Los colores sólidos, como el verde, rosado, azul y blanco son los protagonistas de La energía. “La colección es una explosión de color que, sin duda, nos llevará a perder la cabeza en la que hemos empleado gemas de peridoto, zafiros blancos, cenizos y rosados y rubíes”.
Las creaciones de Ruiz Jewelry, se pueden encontrar en Estados Unidos (Connecticut y Miami), República Dominicana y Colombia (Bogotá). En España están disponibles en ‘Verde y Nogal Espacio Decoración’ (Núñez de Balboa, 8. Madrid) y a través de sus redes sociales.
Además, las hermanas Ruiz organizan convocatorias personalizadas a grupos de amigas y clientas muy selectas para que se pueden sentir bien atendidas en casas particulares en cualquier parte del mundo, desde Nueva York y Miami, pasando por Londres o Madrid.