Por Cambio16
16/02/2017
No poca controversia ha generado en México la participación de una funcionaria de gobierno quien, en un festival de San Valentín dedicado a los jóvenes, utilizó un juguete sexual para mostrar a los asistentes cómo poner condones con la boca.
«Invito a jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse», dijo la funcionaria Dione Anguiano, jefa de la Delegación Iztapalpa —una de las 16 poblaciones de la capital de México— durante un evento llamado Besos y Abrazos, en el que más de 2.000 asistentes recibieron asesoría sobre cómo practicar la sexualidad de manera segura.
Invito a jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad, y evitar embarazo no planeado. Aprendan a protejerse. #BesosyAbrazosIztapalapa. pic.twitter.com/6GQcMqr99O
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) February 15, 2017
Anguiano usó el juguete para mostrar a los jóvenes que protegerse no tiene «por qué ser aburrido» y acto seguido procedió a su peculiar demostración educativa.
«Con el poder del amor, podemos hacer que las cosas cambien, por eso quisimos hacer este evento de manera lúdica, donde además de que nos divertamos, conozcamos nuestro cuerpos, nuestras ilusiones, cómo hacer el amor, no sin hacer la guerra. Cómo hacer el amor y no morir en el intento, cómo hacer el amor y no salir embarazada», dijo durante un discurso ante los asistentes.
Tras agradecer a los jóvenes por su participación, generó el hashtag #IztapalapaAmorosa.
La peculiar demostración de la funcionaria generó en redes sociales una serie de comentarios.
Ver el vídeo del evento acá