Por Cambio16
18/04/2017
Tras la muerte de la italiana Emma Morano a los 117 años, otra mujer ‘ha recogido el testigo’ como persona más longeva de Europa.
La persona más anciana de Europa es española y responde al nombre de Ana Vela Rubio. Esta cordobesa, que tiene 115 años y reside en Barcelona desde hace 103, nació el 29 de octubre de 1901 en Puente Gentil. Su hija, de 69 años, aseguró al diario El País que Ana come de todo y sigue una dieta muy normal.
La barcelonesa Ana Vela se convierte en la mujer más longeva de Europa https://t.co/DJZJHBDvuk pic.twitter.com/NyO7ay3NYh
— La Vanguardia (@LaVanguardia) April 17, 2017
No hay consenso en cuanto a los secretos para vivir durante tanto tiempo. Mientras algunos aseguran que consiste en beber infusiones a todas horas, otros creen más en la genética, en una dieta saludable o en amar a Dios sobre todas las cosas.
Hasta el 16 de abril de 2017, la italiana Emma Morano se mantuvo como el ser humano más longevo del mundo. Ahora ostenta el título Violet Brown, de Jamaica, con 117 años. La sigue de cerca la japonesa Nabi Tajima, que tiene 116 primaveras, según el Grupo de Investigación Gerontológica, un grupo dedicado a «monitorear» el estatus de los «supercentenarios» -como ellos los llaman- en todo el mundo y que, en su sitio en Internet, ofrecen un ranking actualizado sobre los centenarios vivos.
Cabe destacar que en esta categoría actualmente se inscriben 42 personas, de las cuales solo una es hombre.