Por Cambio16/Efe
08/08/2016
La pareja formada por Pau Gasol y Nikola Mirotic, que sumaron 45 puntos y 49 de valoración entre ambos, no fue suficiente en el debut de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Roja cayó ante Croacia por 72-70.
Fue un partido extraño en el que España pareció dominar con cierta holgura los 27 primeros minutos, pero que se complicó por algunos errores sorprendentes e inesperados en el tramo final del encuentro. Al término del tercer cuarto, España parecía haber resuelto el partido con 14 puntos de ventaja, pero poco a poco Croacia se adelantó y acabó alzándose con la victoria.
«Con estas diferencias que hemos conseguido, con la experiencia y la calidad que tenemos, hemos de capitalizarlas y mantenerlas sin relajarnos. Ellos han jugado duro y han aprovechado su oportunidad para ganarnos», lamentó Gasol en declaraciones a Televisión Española al finalizar el partido.
El jugador manifestó que «es una derrota que duele y nos pone en la posición más difícil. Parece que es la tónica de cada campeonato, pero creo que podremos redirigir las cosas», aseguró. Ahora toca «ponerse las pilas» en un «partido duro contra el anfitrión».
Cierto es que no todo está perdido, pero la clasificación se complica. De los seis equipos del grupo dos quedarán fuera y sólo Nigeria parece clara para ese futuro. Tampoco sería mejor noticia para los españoles quedar en cuarta posición ya que se toparían en cuartos con Estados Unidos.