Por Benito Guerrero
01/03/2017
Ahora que los dispositivos móviles están cambiando nuestra forma de vida y el modo de relacionarnos entre nosotros, la medicina no iba a ser menos. Llega a España la aplicación VIDA, que permite realizar consultas medicas mediante videollamadas.
Esta nueva herramienta permite estar en contacto con profesionales médicos las 24 horas del día siempre que se trate de consultas primarias. De manera permanente el equipo de VIDA dispuesto a escucharte al otro lado de la pantalla y con un tiempo de espera que en pocas ocasiones supera los dos minutos.
En Suecia, donde funciona desde 2015, ya conecta a más de 60.000 pacientes con un equipo médico formado por 200 profesionales. Las ventajas de esta nueva herramienta son claras: elimina los tiempos de espera de las urgencias de los hospitales, accede a la consulta desde cualquier lugar con conexión a internet y disponibilidad continua de los doctores.
«Hemos creado este servicio para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de acceder a la atención médica cuando lo necesiten, sin importar dónde estén y recibiendo el mejor servicio», afirma Johannes Schildt, co-fundador y CEO de VIDA.
A través de esta aplicación se pueden incluso prescribir recetas médicas que serán enviadas a tu móvil y podrás mostrar en cualquier farmacia. Diego Guzman, director gneral de VIDA para España asegura que «la situación actual de la sanidad en España necesita de la tecnología para facilitar el acceso a ella sin tiempos de espera y desde cualquier lugar».
Cómo funciona VIDA
El primer paso es descargarse la aplicación y registrarse introduciendo la información del paciente. Para solicitar la consulta hay que rellenar un formulario con los síntomas y posteriormente podrás planificar un horario de consulta o pasar a ser atendido en ese mismo momento.
El coste de la primera consulta es gratuito y las siguientes tienen un precio de 20 euros, sin importar el tiempo que dure la visita médicas. Los creadores de esta aplicación aserguran que están trabajando con la sanidad pública española para poder ofertar este servicio sin coste alguno.