Por Benito Guerrero
18/10/2017
Peugeot Saveurs, la división de Peugeot especializada en molinillos y artículos de enología, lanza al mercado español una reedición de los míticos molinillos de sal y pimienta que René Lalique, fundador de la prestigiosa y lujosa cristalería Lalique, diseñó para Peugeot en 1924. En edición limitada y de estética exclusiva, los molinillos Lalique de 9 centímetros de altura están realizados con el cristal más fino de la casa francesa.
Bajo el nombre de ‘Feuilles’, René Lalique y Peugeot concibieron un molinillo excepcional que ahora se reelabora para conmemorar la apertura del hotel-restaurante Villa René Lalique en Alsacia (Francia). Para reproducir todos los motivos con forma de hoja (feuilles) del modelo original, cada pieza combina las técnicas de orfebrería actuales con los gestos manuales precisos y tradicionales de hasta quince artesanos.
Mediante un juego de luces y transparencias, cada hoja de este molinillo representa la elegancia y el estilo de esta joya de la cristalería. A través de un trabajo muy meticuloso, Peugeot ha introducido en esta pieza de cristal tan delicada sus mecanismos de corte y molienda de sal y pimienta, garantizados de por vida y considerados como unos de los mejores del mundo. Estos molinillos se pueden encontrar en puntos de venta especializados desde 695 euros la unidad a 1.250 euros el dúo con una muestra de sal y pimienta.