Por Cambio16
17/11/2016
Una recién revelada carta de John Lennon, que data de 1971 y está dirigida a su excompañero Paul McCartney y a su esposa Linda, explica las posibles razones de la separación de Los Beatles, informa The Daily Mail.
Esta pieza de correspondencia contiene algunos furiosos comentarios del líder de la banda respecto al modo con el cual McCartney y su esposa Linda trataban a Yoko Ono, la mujer de Lennon, y pone de manifiesto el nivel de rencor que existía entre ambos músicos.
La carta es una respuesta a una misiva anterior escrita por Linda en la que esta hacía varias críticas a Lennon. El autor de ‘Imagine’ cuenta que lo que primero pensó al leerla fue que era obra de «un admirador malhumorado de mediana edad». Asegura que fue una gran sorpresa para él descubrir que la autora era en realidad la esposa de McCartney: «¿Qué diablos? ¡Es Linda!»
Lennon acusa a la pareja y al «resto de amigos amables y desinteresados» de haber maltratado a Ono y a él mismo desde el momento en el que empezaron a salir juntos. Después añade que le enoja el hecho de que sea Linda y no Paul quien escriba le pide que «se calle» y que «deje escribir» a su marido.
Al final de la carta, Lennon también se indigna con el hecho de que Linda McCartney se dirija solo a él en su correspondencia e ignore totalmente a Ono.
Asimismo, Lennon también acusa a McCartney de estar demasiado convencido del estatus legendario de la banda. «¿De verdad crees que la mayoría del arte de hoy ocurre debido a Beatles? No creo que estés tan loco, Paul» y pide a su amigo que «despierte» y sea menos altivo respecto al éxito de Los Beatles, porque son «como cualquier otro grupo».
Lennon rechaza otra de las acusaciones de Linda, que le culpaba por no haber dicho abiertamente que pensaba abandonar la banda. Se justifica diciendo que si no habló fue porque Paul McCartney y el mánager le convencieron de que guardara silencio. «Métetelo en tu pequeño cerebro perverso, señora McCartney«, responde airado.
La pieza, estimada en 20.000 de dólares, se encuentra en la casa de subastas ‘RR Auction‘ de Boston. La identidad de la persona que la vende se desconoce.
Paul McCartney confirma que él y Lennon se enfadaron tras la separación de la banda en 1970, pero destaca que volvieron a reconciliarse antes de que Lennon fue asesinado en 1980.