Por Cambio16
04/03/2017
Si quería una prueba más de que el 2017 será un año bastante bizarro, no busque más: la nueva aplicación de Corea del Sur «With Me» le permite tomarse fotografías con los muertos. Utiliza un software con inteligencia artificial para incrustar un avatar en 3D de la persona desaparecida, con la que puede tomar fotografías y hasta «conversar», aunque no es mucho lo que puedan intercambiar.
Para más asombro, la app sólo funciona si la gente se registra en la aplicación antes de que muera y visita un stand de exploración para medir su rostro con el fin de crear un gráfico de ordenador realista. La representación digital se carga entonces en la aplicación como un avatar al que sus seres queridos pueden acceder posteriormente (es decir, cuando usted no esté) posar para fotos con el uso de la tecnología de realidad aumentada similar a la de Pokémon GO.
La aplicación fue diseñada por Eun Jin Lim, quien asegura que fue realizada para ayudar a las personas a lidiar con el dolor después de su experiencia. «Mi abuela falleció hace unos años, lamento no haber tenido una aplicación como ésta antes de que muriera, pues nunca tuvimos una foto juntas». ¿Dulce o un poco espeluznante?
https://youtu.be/sJeT_bmFDv4