Por Benito Guerrero
04/07/2017
El grupo de restauración Sushita inaugura Madame Sushita, su nuevo local en el madrileño Paseo de la Habana. Se suma así al nuevo concepto de restaurantes japo fusión que siguen las tendencias provenientes del Soho neoyorquino, el Shibuya tokiota o el Hackney londinense, barrios de referencia mundial a nivel socio-gastronómico.
Una de las principales señas de identidad del local es su interiorismo. El estilo está inspirado en los estándares de decoración de 1867, cuando Japón participó en la Exposición Universal de París, creando una fuerte atracción entre Oriente y Occidente. El resultado es sorprendente.
Destacan las grandes estanterías rojas que presiden la entrada, llenas de libros evocadores de clara inspiración oriental, el suelo enmoquetado, la enorme chimenea y las paredes con motivos vegetales y de Art Noveau.
La cubertería y el menaje, la gran mayoría artesanal, también se han seleccionado específicamente para cada plato, buscando una armonía y una experiencia gastronómica completa. En este sentido, el departamento de I+D de Sushita ha estado trabajando con el equipo de chefs más de un año en la elaboración y puesta en escena de cada plato.
A nivel gastronómico, la carta incorpora muchas novedades con respecto a los otros restaurantes del Grupo Sushita. Las principales son los platos a base de pastas frescas con harina orgánica, el arroz jazmín, el trío de ceviches de atún, lubina y pez limón, platos fusión como el tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón y las gyozas de wagyu con mermelada de tomate y albahaca.
Y, por supuesto, no pueden faltar algunos de los platos más emblemáticos de Sushita: rollitos de pato crujiente con salsa Housin, tempura de gambón rojo al chile dulce o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, entre otros.
Por otro lado, el nuevo local contará también con una amplia selección de cócteles de inspiración asiática en el que los sabores agridulces se entremezclan con los secos y los cítricos. Como pasa con la carta de platos, algunos de los cócteles más representativos de Sushita también harán acto de presencia, como es el caso de ‘El beso del Panda’ o ‘Jardín ZEN’.