Por: Cambio 16
23/10/2016
Jessica Drake, una actriz porno que logró la fama en la década pasada, se convirtió el fin de semana en la mujer número 11 en acusar al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de conducta sexual inapropiada.
La mujer, de 42 años, convocó una rueda de prensa para dar a conocer su historia en la que asegura que el magnate neoyorkino le ofreció 10.000 dólares para pasar la noche con ella.
En un torneo de golf benéfico en Lake Tahoe, Nevada, que se realizó en 2006, Drake conoció a Trump y después de un paseo por los hoyos le pidió su número de teléfono y la invitó a su habitación.
Ella aceptó y para no sentirse incómoda llevó a otras dos mujeres, de acuerdo con lo que relata.
«Agarró a cada una de nosotras con fuerza, nos dio un abrazo y un beso a cada una sin pedir permiso«, narró Drake, que estaba acompañada por su abogada Gloria Allred, especializada en derechos de la mujer y que también representa a otras dos acusadoras de Trump.
Todas salieron de la habitación y después de 40 minutos recibió una llamada de uno de los representantes de Trump, quien la invitó a que regresara sola al cuarto. Ella cuenta que declinó.
El mismo Trump tomó el teléfono para pedirle directamente que saliera después con él a una cena o fiesta y ella no aceptó. El ahora candidato le preguntó “¿Cuánto quieres?” y le ofreció los 10.000 dólares y el uso de su jet privado.
La abogada Allred, con una fotografía de Trump y Drake juntos, respondió a la advertencia de Trump de demandar a los que lo acusan de comportamiento sexual inapropiado.
«Si el señor Trump cree que estas tácticas de intimidación silenciarán a sus acusadores y evitar que otras mujeres vayan adelante, se llevará una gran decepción. Las mujeres no se dejarán intimidar por Donald Trump», dijo Allred.
La respuesta de Trump
El comando de campaña del magnate rechazó las acusaciones de Drake y calificó de “falsa y ridícula” la historia de la actriz.
«Esta historia es totalmente falsa y ridícula. La imagen es una de las miles se toma la gente con el Sr. Trump”, se expresa en un comunicado.
De acuerdo con el texto, el candidato” no conoce a esta persona, no se acuerda de esta persona y no tendría ningún interés en llegar a saber de ella”.
“Esto es sólo otro intento de la campaña de Clinton para difamar a un candidato que sólo hoy es el número uno en tres encuestas diferentes (…) Sólo es otro ejemplo de la campaña de Clinton para manipular las elecciones», añade.
Criticas a Drake por oportunista
La prensa y buena parte del partido republicano, criticaron a Jessica Drake por hacer la conferencia de prensa un día después de haber lanzado una serie de 12 videos de instrucción para el bienestar sexual.
La “Guía de Jessica Drake para el sexo malvado» se llama la serie que se venderá en un sitio web que fue lanzado el viernes.