«¡Ayúdanos, no podemos hacerlo solos!». Este es el grito de alarma que ha lanzado el Safari Park de Pombia, en la provincia italiana de Novara, por la falta de alimentos y de asistencia para los animales. El confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha obligado a cerrar este gran zoo, en el que habitan más de 400 animales.
«Solo 12 de 60 operadores están haciendo funcionar un parque de 450.000 m2, cuidando con incansable amor 400 animales», explica la gerencia del recinto zoológico en una publicación de Facebook.
En este sentido, el el Safari Park de Pombia advierte de que «no podemos aguantar mucho tiempo sin recursos y con la emergencia, que se espera muy larga, con un cierre seguro del parque hasta mayo».
Sin ingresos surge el problema de suministro
El Safari Park de Pombia, situado en las colinas entre Ticino y el Lago Maggiore, se fundó en 1976 y fue remodelado en 1999. A finales de febrero, tenía previsto inaugurar la temporada de primavera-verano.
Sin embargo, la explosión de la pandemia del COVID-19 ha obligado a la suspensión de todas las actividades programadas y deja el parque sin ingresos. En este contexto, Safari Park de Pombia se encuentra con el grave problema de la falta de suministro de alimentos para los animales.
«Pedimos apoyo activo de los centros comerciales, supermercados, fruterías y verdulerías, panaderías, productores o granjas para que nos donen lo que no necesiten o que ya no sirva para la venta», solicita la gerencia del zoo.
El zoo pide la compra de tiques
«No solicitamos donaciones, sino simplemente la compra de un tique de entrada de fecha abierta en nuestra tienda online Safaripark.it. El tique puede usarse durante toda la temporada», explican.
Asimismo, añaden, las entradas se pueden comprar como regalo para un evento o celebración. «Este pequeño gesto nos permitirá poder apoyar los servicios esenciales y no tener que recurrir a decisiones drásticas y más dramáticas».
Lea también: