Por Benito Guerrero
18/04/2017
El Silver Galápagos, propiedad de la compañía de cruceros expedición de lujo Silversea Expeditions, con capacidad para 100 invitados –todos en suite– llevará a cabo dos itinerarios alternativos aprobados por el servicio del Parque Natural de Galápagos.
Partiendo de Baltra, además de la reciente incorporación de la circunnavegación por Isla Daphne Grande, el viaje explora la Bahía Darwin y El Barranco, en Genovesa; Galapaguera Cerro Colorado y Punta Pitt, en San Cristóbal; la Bahía Gardner y Punta Suárez, en Española.
El Edén, el centro de crianza Fausto Llerena y Puerto Ayora, en Santa Cruz; así como la Bahía Sullivan, Seymour Norte, Rábida y Plazas Sur, son otros destinos de los que disfrutará el viajero.
Las partes más destacadas del viaje consisten en escalar Prince Philip’s Steps para ver una próspera colonia de pájaros, caminar por la ladera de un volcán extinto y admirar las travesuras de los exóticos bobos.
Los puntos fuertes del viaje consisten en observar iguanas terrestres y pingüinos a lo largo de orillas rocosas, nadar con tortugas marinas, leones marinos y mantarrayas, y hacer senderismo a través de perfumados bosques de palosantos.
Además, a bordo del Silver Galápagos, los huéspedes pueden disfrutar del sello distintivo de la experiencia Silversea, que incluye enriquecedoras conferencias a cargo de un equipo de expedición altamente calificado, múltiples opciones de alta gastronomía, magníficos vinos y licores en cada suite y en todas partes del barco y servicio de mayordomo.