Por Benito Guerrero
13/07/2017
Escuchar la mejor música al atardecer rodeado de reliquias romanas o poder observar las estrellas desde el que fue uno de los puntos clave para la industria alimentaria del Imperio Romano en Portugal. Sin duda, todo un lujo que Troia Resort pone a disposición de sus huéspedes y propietarios a través de las distintas actividades que se organizan este verano en sus ruinas romanas, Monumento Nacional desde 1910.
Una forma diferente de descubrir este rincón de la costa portuguesa situado junto a Comporta, que aglutina 15 kilómetros de playas vírgenes y más de 600 especies naturales diferentes, en el Parque Natural de Arrábida y el estuario del Sado.
Enclave con gran riqueza en fauna y flora marina debido en parte al estuario del Sado, la península de Troia (Portugal) era un gran complejo de producción de salazones de pescado entre el siglo I y el siglo VI d.C. Los vestigios de esa época llegan a nuestros días a través de las ruinas romanas situadas en Troia Resort.
Esta exclusiva zona residencial, formada por casas y villas en la costa portuguesa junto a Comporta, quiere hacer partícipe del pasado romano de la zona a sus huéspedes y propietarios apostando por distintas actividades culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año en sus ruinas romanas, Monumento Nacional desde 1910, y que pretenden explicar cómo era la sociedad que vivía allí en sus orígenes.
En concreto, durante este verano, aquellos propietarios o visitantes de alguna de las casas o villas de Troia Resort podrán disfrutar de unos atardeceres diferentes con los “Musical Sunsents”. Estas veladas tendrán lugar cada miércoles desde el 19 de julio hasta el 30 de agosto y contarán con estilos de música diferente (fado y resto de música portuguesa, americana, francesa, ritmos africanos, etc.).
Permitirán despedir las últimas horas de sol en este privilegiado entorno rodeado de reliquias romanas con el mar de fondo. La entrada es libre y comenzará a las 18.00h con una duración aproximada de una hora.
Por otro lado, para aquellos aficionados a la astrología o simplemente, a observar las estrellas, las ruinas romanas acogerán los días 4, 5, 18 y 19 de agosto las Noches de Estrellas. Una oportunidad para conocer más sobre los astros desde este magnífico enclave, con un equipo de arqueología que explicará la importancia de las estrellas en el Imperio Romano. Cada sesión tendrá un aforo limitado de 50 personas.