Por Cambio16
24/11/2016
Desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo, la Casa Museo del pintor Sorolla de Madrid abre las puertas a la exposición temporal Sorolla en París. Se trata de un recorrido por la historia del artista valenciano, desde su primer viaje a la capital francesa con solo 23 años hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo y su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.
La muestra viene precedida por la gran acogida que ha tenido tras haber sido expuesta en el Kunsthalle de Múnich, donde se han superado los 175.000 visitantes y se han vendido 5.000 catálogos en alemán, además de en el Musée des Impressionnismes de Giverny.
Comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y María López Fernández, y con la colaboración de Consuelo Luca de Tena, es la primera exposición internacional de estas dimensiones que se acoge en su Casa Taller.
A través de 66 pinturas, el visitante podrá descubrir la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta sus experimentaciones de luz y color en el mar. Del total de las obras, 35 pertenecen al museo y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales, como el Museo de Bellas Artes de La Habana o el Museo de Orsay (París).