Por Cambio16
29/12/2016
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, denunció que un proyectil impactó en el recinto de la embajada rusa en Damasco. El suceso se produce a pocas horas de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara este jueves un alto al fuego en Siria tras un acuerdo con Turquía, y también el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno sirio y los rebeldes.
«En la tarde del 29 de diciembre un proyectil de mortero lanzado por los combatientes que controlan un barrio en los suburbios de Damasco cayó en el territorio de la embajada rusa cerca de la entrada en el departamento consular», dijo la portavoz al precisar que el impacto no causó muertos ni heridos pero sí daños materiales.
Añadió que este nuevo ataque contra la misión diplomática rusa es inadmisible y subrayó que «se debe poner fin a los intentos de los extremistas de frustrar los esfuerzos para garantizar el régimen del cese al fuego en el territorio sirio».
El miércoles dos proyectiles de mortero cayeron sin explotar en el patio interior del conjunto de edificios administrativos de la legación rusa en Siria, situada en el barrio de Mazraa en Damasco.