Por: Cambio 16
26/11/2016
Un doblete de Cristiano Ronaldo y un penal errado por parte del Sporting de Gijón, le dio la victoria a los merengues 2-1 para seguir líderes indiscutibles de La Liga.
El portugués marcó de penal a los 5 minutos luego del derribo de Lucas Vásquez por parte de Isma López en la primera aproximación de peligro del Real Madrid. Posteriormente, un centro de Nacho desde la izquierda fue convertido por Ronaldo a los 18‘ lanzándose de cabeza por detrás de la espalda de Fernando Amorebieta.
El Real Madrid manejó muy bien el juego en el primer tiempo hasta que el Sporting empezó a apretar el accelerador.
Un error de Luka Modric en la salida sorprendió a los defensas y Carlos Carmona pudo infiltrarse para marcar el descuento a los 35′.
El segundo tiempo mostró un Madrid distinto y lento, no pudo generar las ocasiones para sentenciar y eso fue aprovechado por el Gijón.
A los 77′ el árbitro sentenció falta dentro del área tras una acción de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar. Sin embargo, la gran oportunidad de empatar en el Bernabéu se esfumó cuando Duje Cop mandó el tiro por encima de la portería.
Ya es la sexta victoria consecutiva para el Real Madrid en la Liga, que lo coloca firme en la punta con 33 puntos y con buena motivación para el Clásico del sábado que viene contra el Barcelona.
Por su parte, el Sporting sumó su octava derrota en los últimos diez partidos y este fin de semana no saldrá de los puestos de descenso.