Por Cambio16 / Fotos: Reuters
Una actuación estratosférica de Pau Gasol (40 puntos y 11 rebotes) fue decisiva para que España venciera a Francia en la prórroga por 80-75, devolver a los actuales campeones de Europa la moneda del pasado Mundial de España, se clasificara para la final del Eurobasket y obtuviera el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Galería (pulsa en las imágenes para verlas a tamaño completo):
A falta de 16 segundos para el final del tiempo reglamentario, Sergio Rodríguez anotó el 66-63 y un triple de Nikolas Batum igualó a 66. En la prórroga, Pau Gasol volvió a emerger para anotar los ocho últimos puntos y meter a España en la final, en los Juegos y en el cielo.
Gasol no dudo en calificar el enfrentamiento de semifinales del Europeo de baloncesto contra Francia de «partidazo» y apuntó su deseo de conseguir la medalla de oro en la final del próximo domingo a las 19.00 horas, en la que se enfrentará a Lituania.
«Ha sido un ‘partidazo’. Hemos luchado desde el primer minuto, teniendo momentos difíciles pero hemos creído en la victoria, no hemos dejado de trabajar y la hemos conseguido», dijo Gasol, autor de cuarenta puntos contra Francia, nada más acabar el partido, a Cuatro.