Por Benito Guerrero
12/12/2017
Llega la Armonía Lux&Beer al restaurante Lux Madrid, una alternativa para los amantes de la cerveza y la gastronomía, a través de la cual, se podrá conocer y degustar el mundo de la cerveza desde un punto de vista gastronómico. Una armonía que ha sido diseñada y elaborada por grandes maestros; el equipo de cocina del restaurante y el Beer Coach de Heineken España.
El Grupo La Máquina cuenta actualmente con más de 25 cervezas; cada una con su sabor único y especial. La gran variedad de estas admite infinitas combinaciones que permite explotar al máximo tanto el mundo de la gastronomía como el de la cerveza junto a sus ingredientes. El objetivo es encontrar la combinación perfecta para el paladar.
Armonia Lux&Beer supone un recorrido por el sabor y las características de cinco cervezas distintas, maridadas con cinco tapas. Amstel Radler, la cerveza más refrescante de Heineken, con aroma de flores cítricas y un sabor dulce, es la perfecta acompañante para una ensalada César con pollo Crunch, juntas forman una pareja fresca y divertida.
La recién llegada Heineken si alcohol sorprende con su sabor y marida con una versión propia de carpaccio de gamba roja, acompañado con una vinagreta suave de semillas de mostaza con un toque de chile rojo seco. Si los polos opuestos se atraen, esta combinación no te dejará indiferente.
La cerveza alemana por excelencia, Paulaner, con su sabor seco y cuerpo sugerente deja un recuerdo chispeante a frutos, acompañada con el perfecto aliado; un mini bocado de pastrami neoyorquino. Una de las especialidades de la casa, la costilla de pato glaseada, bañada en una salsa barbacoa, se acompaña de Affligem Blonde, la cerveza auténtica de abadía; que sorprende con un aroma fresco de tomate seco y plátano que permanece en la boca con un toque gaseoso, debido a su fermentación. Como broche final, una cremosa cheesecake con helado de cereza que se acompaña de la excéntrica Mort Subite; un estilo de cerveza con un aroma propio y limpio a frutos rojos.