Por Cambio16
Un equipo de creativos comprometidos con el medio ambiente en Minnesota (EE.UU) creó un lápiz de madera llamado Sprout. Su apariencia no tiene pinturas y podemos apreciar el color natural de la madera. No tiene goma de borrar pero, cuando sea demasiado pequeño para escribir, tiene una función especial.
Cuando Sprout (brote, en español) ya no sea funcional para escribir puedes sembrarlo. Sí, sembrarlo porque a través de las semillas que tiene en su interior crecerán hierbas, flores y mucho más. La oficina o las aulas de clase se verán geniales y podrás tener diversas semillas o flores. Hay una gran variedad de semillas entre caléndula, cilantro, tomate cherry, eneldo, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo y tomate.
Según sus creadores, el agua activa la cápsula de la semilla y una vez que el agua la disuelve comienza la germinación de la semilla, han plantado decenas de brotes y todos han crecido en un plazo desde 14 hasta 28 días.
Para garantizar que en todos los casos germinen bien han incluido por lo menos 3 semillas en cada cápsula para incrementar todas las posibilidades de éxito de la germinación.