Por Cambio16
25/01/2017
¿Alguien duda que Rafa está de vuelta? Al parecer, este 2017 parece ser el año de Nadal, que arrancó la temporada con todo y ya se metió en las semifinales del Abierto de Australia, sacando a Milos Raonic en cuartos de final en tres sets: 6-4, 7-6(7) y 6-4.
El canadiense es el tres del ranking y ya no quedan los del podio, ya que Andy Murray (1°) y Novak Djokovic (2°) ya fueron eliminados. Pero el que sí está es la Bestia.
El ranking de Nadal dice que es el nueve del mundo, pero lejos está de esa posición. Es mucho más que eso. Y lo demostró en el primer set ante el tres, con el que cometió apenas dos errores no forzados y lo mantuvo en su juego, bancándose los seis aces del canadiense. En el segundo llegó la reacción de Raonic, que tuvo cuatro sets point y todos los salvó Rafa.
Luego, el tie break fue 9-7. Y en el último, el de Manacor fue pura efectividad: 100% en quiebres (alcanzó con 1 de 1), 100% en puntos en la red (6/6) y 88% de los puntos ganados que jugó con su primer servicio. Hasta metió un ace…
Fue el 50° triunfo de Nadal en este Grand Slam y jugará la quinta semifinal en Australia. En el 2009 fue la única vez que ganó el torneo. En el sueño del 15° torneo de los grandes, tendrá en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (15°), al que superó en siete de los ocho enfrentamientos. Aunque el último, el año pasado en Beijing, fue para Dimi. Del otro lado de la llave, los suizos Federer y Wawrinka van por un lugar en la final.