Por: Efe
27/10/2016
Un yacaré (caimán) logró llegar al lobby de un hotel lujoso de Puerto Iguazú en el norte de Argentina y generó el pánico entre empleados y clientes.
El animal, una especie solo encontrada en esas zonas de Sudamérica, fue avistado en el «Loi Suites», un hotel cinco estrellas que se ubica cerca de las cataratas de Iguazú, una de las zonas turísticas más visitadas de la Argentina.
En la Argentina habitan dos especies de yacaré: el yacaré overo o ñato y el yacaré negro. Ambos son carnívoros y viven en ríos, esteros y lagunas de aguas tranquilas.
De acuerdo con los empleados del hotel, el caimán era “grande” y antes de tratar de espantarlo decidieron llamara al Ministerio de Ecología para que fuera tratado.
El yacaré en su estado adulto puede superar los 2,5 metros de largo y pesar más de 50 kilos.
El animal fue inmovilizado por un equipo de guardaparques y bomberos de la ciudad de Puerto Iguazú, según detalló el Ministerio .
Una vez realizados los controles de rigor para saber su estado general de salud, lo trasladaron hasta el cercano Lago Uruguaí. Fue rescatado sin que sufriera daños.