En una época en la que la emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento están ponen en peligro miles de empleos en restauración y hostelería, un barman no ha tenido problemas para conseguir trabajo sirviendo cervezas, aunque no es de carne y hueso, sino robótico.
El Food Kart (¿o debería ser Beer Kart?) sirve cañas en La Gitana Loca, un bar en el centro de Sevilla, y ayuda a evitar la propagación del coronavirus de la COVID-19, a medida que se avanza hacia la desescalada y a la nueva normalidad.
El ingenioso dispositivo puede sacar 600 cervezas en una hora. Luego mueve las bebidas a una estación de servicio, lista para que un cliente la tome y disfrute.
Ingeniería española
El Food Kart fue creado por la empresa española Macco. Consiste en un brazo robótico que puede servir cervezas a los clientes de manera higiénica. Algo especialmente valioso en tiempos de pandemia.
Los fabricantes lo describen como «un nuevo concepto de carrito robotizado para servir alimentos y bebidas, de diseño portable y multifuncional, que puede ser equipado con una gran variedad de productos».
El dueño del bar, Alberto Martínez, que también tiene locales en Córdoba y Madrid, dijo que ya había hablado con los representantes de Macco sobre esta idea para las horas pico en que los bares están atestados.
Además del Food Kart, Macco también desarrolló el KIME, un barman robótico humanoide integrado en un kiosco customizable. Puede servir una gran variedad de productos de calidad, incluyendo cervezas, por supuesto.
Otras soluciones
Macco ha desarrollado otros artefactos para hacerle frente a las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. Uno es el Disinfection Robot, capaz de desinfectar el interior de los establecimientos y el mobiliario de forma autónoma a través de sus pulverizadores de spray con una solución desinfectante.
El Bibot V.4 es un robot humanoide creado para comunicarse con las personas. Viene equipado para realizar un primer reconocimiento de los síntomas iniciales del COVID-19 y medir la temperatura corporal.
El Therme Reader Station es un dispositivo non-contact para reconocer los síntomas iniciales de COVID-19. Puede medir la temperatura corporal en 2 segundos sin interacción de persona a persona. También puede enviar notificaciones en tiempo real.
Macco lanzó la campaña #ContigoHotel para ofrecer a los hoteleros nuevas formas más accesibles para adquirir soluciones robotizadas y asesoramiento para instalar tecnologías que eviten riesgos para los trabajadores del establecimiento, así como posibles contactos con clientes.
Lea también: