Por Efe
03/08/2016
Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India ha sufrido este miércoles un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái. La única víctima mortal registrada ha sido un bombero que acudió al rescate de los pasajeros, según afirma en su cuenta de twitter el Gobierno de Dubai.
En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.
La compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y dijo que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran bien. «Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados» en el incidente, publicó Emirates en la red social, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.
La compañía añadió que el incidente se produjo a las 12.45 hora local (10:45 en la península) en un avión Boeing 777 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.
El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).
Los vuelos del aeropuerto quedaron paralizados hasta las 17:00 horas, cuando se reanudó la actividad normal.