Un autobús se estrelló en Avilés este lunes, en una autopista al norte de España. El siniestro ocasionó la muerte de cinco personas que iban abordo y 16 heridos.
Las pérdidas humanas las confirmó un portavoz de Emergencias. Detalló que se trata de dos hombres y tres mujeres aún sin identificar. Asimismo, destacó que de los heridos, cinco de ellos se encuentran en estado crítico.
«Un autobús se ha salido de la autovía con dirección al aeropuerto y se ha chocado contra un pilar de un tramo la nueva autovía que se está contruyendo», dijo el representante de la Guardia Civil. Añadió que hasta los momentos se desconocen las causas del siniestro.
Se pudo conocer que el autobús que se estrelló en Avilés es de la compañía Asla, cubría la ruta entre Cudillero y Gijón de las 12:35.
Voluntarios se presentan en el lugar
De acuerdo con información de Reuters, el hecho se produjo en una zona industrial donde se concentran múltiples fábricas y hay tráfico pesado entre semana. Ante la gravedad del accidente, numerosos voluntarios que se encontraban fuera de servicio acudieron para auxiliar a las víctimas, según declaró la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios en las adyacencias del lugar del suceso. Al San Agustín, el más cercano, enviaron 13; al Hospital Central de Asturias dos de los casos más graves y uno al Hospital de Cabueñes, en Gijón.
Por su parte, el jefe de gobierno español también expresó su «preocupación» y aseguró hacerle seguimiento al caso.
Siguiendo con preocupación las noticias que nos llegan sobre el accidente en #Avilés. Acabo de hablar con @javier_asturias, la delegada @DeliaLosaC y la alcaldesa @Mvmonteserin. Mi solidaridad con las víctimas y sus familias y el deseo de una pronta recuperación a los heridos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 3, 2018
Lea también: Un trágico incendio azotó al Museo Nacional de Brasil