Por Cambio16
05/01/2016
«Un año después, el asesino anda suelto». Éste es el titular de la revista Charlie Hebdo un año después del atentado contra su redacción en el que fueron asesinadas 11 personas. En este número especial el semanario francés ha querido reivindicar su supervivencia frente al fanatismo y en su portada plasma a un dios barbudo dándose a la fuga y manchado de sangre. En su espalda: un Kaláshnikov.
En su editorial, el actual director y superviviente de la masacre , Laurent Sourisseau -el dibujante Riss’- advierte: «No son dos gilipollas encapuchados los que van a tirar por el suelo el trabajo de nuestras vidas», «no serán ellos los que verán morir a ‘Charlie’. ‘Charlie’ verá cómo estiran la pata ellos».
Riss denuncia que desde que en 2006 se publicaron las famosas caricaturas de Mahoma, «muchos esperaban que nos mataran». El director no sólo habla de «fanáticos embrutecidos por el Corán», también apunta a otras religiones que «nos deseaban el infierno en el que creen por habernos atrevido a reírnos de la religión». Riss no se queda ahí también critica a algunos «intelectuales amargados» o «periodistas envidiosos», «ese atajo de locos y de cobardes quería nuestra muerte».
Debido a la repercusión mundial, la revista aumentará el número de páginas y su tirada, pasando de 16 páginas a 32. El semanario espera vender cerca del millón de ejemplares en lugar de los 100.000 habituales.