Ver: Rafa Nadal destrona a Zverev en Roma
Por Natalia Lobo
21/05/2018
El Barça ganó a la Real Sociedad con un gol de Coutinho en el último partido de Iniesta como culé. Ya sin jugarse ni el invicto, el Barcelona salió a la cancha con la intención de despedir de la mejor manera a una de las leyendas del club.
Fue una jornada emotiva en el Camp Nou. Todas las pelotas tenían que pasar por el 8, el gran protagonista. Con cada pase del Mago, el estadio vibraba. En el último once de Valverde para la temporada fueron titulares Dembélé y Coutinho, mientras que Messi se quedó en el banquillo. El 10 consiguió su quinta Bota de Oro, convirtiéndose en el primer jugador en llegar a esa cifra. Además, fue homenajeado como el mejor jugador de la Liga por el mes de abril.
🏆👏 Antes del inicio de partido, Leo #Messi ha recibido de las manos de Xavi el premio que le acredita como mejor jugador del mes de abril en @LaLiga 👏👏👏 ¡Enhorabuena, Leo! 💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/SOyWyFZagr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 20, 2018
Fue un partido flojo, con ritmo de amistoso. El Barça proponía sin mucha incisividad y la Real esperaba. Durante los primeros minutos, el conjunto visitante tuvo algunas oportunidades de incomodar al arco de Ter Stegen. Por parte de los locales, Dembélé se mostró como una buena opción de ataque pero sin terminar con efectividad las jugadas. El primer tiempo se saldó con un empate a cero y el francés salió golpeado por una dura entrada de Raúl Navas, que debió haber sido roja.
Hasta pronto, Andrés
El partido siguió con el mismo guión en el segundo tiempo. Hasta que al 56’, Coutinho se sacó un remate desde fuera del área que entró por la escuadra, imposible para el arquero. Entró Messi al poco tiempo después, los últimos minutos para que el 10 y el 8 se asociaran como tantas veces. No pudieron regalarle a su afición un último gol pero sí le regalaron un último abrazo. Iniesta le dio una vez más el brazalete a Messi, quien será el capitán la próxima temporada.
“Lolololo, Andrés Iniesta, lolololo”, coreaba el Camp Nou mientras el 8 se despedía del estadio por última vez. No pudo aguantar su emoción. Andrés se va del Barça con 32 títulos bajo el brazo pero sobre todo con el respeto que solo consiguen los jugadores ejemplares.
Por parte de la Real Sociedad, Xabi Prieto también le decía adiós al fútbol profesional. El capitán del conjunto vasco entró al 88, reemplazando a Zurutuza, para disputar sus últimos minutos. Prieto se va con 34 años y 15 temporadas en el conjunto de San Sebastián. También recibió una sonora ovación del Camp Nou.
“Gracias a todos”
Después del partido, llegó la hora de celebrar. Con música, tambores y fuegos artificiales el FC Barcelona celebró el doblete frente a su afición y le daba el adiós definitivo su capitán.
🔊 @andresiniesta8 👏👏 #Infinit8Iniesta pic.twitter.com/JQVCX638hD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 20, 2018
“Hoy es un día difícil. Han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo. Para mí, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros, os voy a echar muchísimo de menos. Gracias a todos vosotros, a mi afición, por todo el cariño, por todo el respeto que me habéis hecho sentir. Llegué como un niño y me voy con 34 años como un hombre. Os llevaré en mi corazón para siempre. ¡Visça el Barça, visça Cataluña y visça Fuentealbilla!”, fueron las últimas palabras del ocho como jugador blaugrana.