Por Cambio16
11/04/2017
La Unión Europea hizo un llamado a que se instale “la calma” en Venezuela, ante las manifestaciones opositoras que se han presentado desde el pasado jueves 08 de abril.
Asimismo la organización que reúne a los países del viejo continente, instó a “dejar la violencia de las autoridades” contra los que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo que la “violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis actual”.
En este sentido el documento indicó que la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por 15 años, “no ayuda a reducir los disturbios y las tensiones en el país”.
El líder opositor fue inhabilitado por la Contraloría General de Venezuela por unas supuestas irregularidades durante su gestión en la gobernación del estado Miranda.
Sobre la crisis política en el país caribeño, Unión Europea ha pedido un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional (Parlamento) y a todos sus miembros”, después de dos controvertidas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.