Por Benito Guerrero
08/06/2017
Uber ha anunciado este jueves su participación en el WorldPride Madrid 2017 como partner oficial de movilidad. En virtud del acuerdo, Uber lanzará un servicio especial para grupos -UberVAN- para hacer frente al gran reto de movilidad del evento, al que se espera que asistan alrededor de 3 millones de personas.
Cuarenta años después de las primeras marchas del orgullo LGBT en España y diez años después del Europride, que confirmó a Madrid como la capital LGBT de Europa, la ciudad acoge por primera vez la capitalidad mundial de este evento, el WorldPride. Con esta colaboración, Uber se suma a esta celebración y se pone a trabajar para que el evento sea un éxito sin precedentes.
Uber ya ha empezado a analizar las necesidades de movilidad del evento para ofrecer el mejor servicio posible a todos los asistentes. Uno de los mayores retos de movilidad del evento será el de unir los diferentes puntos de celebración como el WorldPride Park, situado en la Explanada del Rey de Madrid Río, los escenarios principales de Puerta de Alcalá, Puerta del Sol y Plaza de España y el barrio de Chueca.
Carles Lloret, Director General de Uber para el Sur de Europa: «Estamos muy orgullosos de colaborar con el World Pride Madrid 2017. Todo el equipo de Uber España está trabajando para que, este año, moverse por el Orgullo sea más fácil que nunca».
Juan Carlos Alonso, Coordinador General del WorldPride Madrid 2017: «Desde la organización estamos encantados de que Uber se sume a los colaboradores del WorldPride. Uber pondrá a disposición de la organización sus servicios de movilidad, no solo para los ponentes de la Conferencia de Derechos Humanos y los artistas de los diferentes escenarios, sino también para las asociaciones y activistas sin recursos económicos que participan en las diferentes actividades oficiales del WorldPride».