POR CAMBIO16
30/07/2017
Twitter está haciendo un aparte en su propio compromiso en un esfuerzo por salvarse a sí mismo.
El gigante de los medios de comunicación social está probando un servicio de suscripción de 99 dólares que aumenta la exposición de los perfiles suscritos y los tweets que éstos emitan.
Bajo el servicio, las cuentas y tweets suscritos se promocionan en líneas de tiempo individuales y se muestran con más frecuencia a través de la herramienta de búsqueda de Twitter.
El servicio también generará un informe semanal con datos sobre el compromiso, nuevos seguidores e impresiones.
El servicio es diferente de los tweets promocionados, que están claramente etiquetados y pueden aparecer en líneas de tiempo individuales, así como en perfiles. Ambos están dirigidos a un usuario similar: las pequeñas y medianas empresas.
Con un informe de ganancias mediocre divulgado el jueves, y sus acciones cayendo un 14%, Twitter está buscando maneras de optimizarse. Para la firma, las suscripciones podrían ser una buena alternativa a los ingresos publicitarios, que han estado en declive año tras año.
Cualquier cosa que ayude a la compañía a superar la brecha entre los usuarios activos y las ganancias probablemente será vista como algo bueno.
El servicio ya ha comenzado a atraer a las compañías que tienen en Twitter una plataforma habitual para su marca o negocio, pero -aún estando en fase beta- ya ha comenzado a generar objeciones.
El trino de las críticas
Las criticas vienen fundamentalmente de usuarios con cuentas personales: algunos están preocupados de que las suscripciones sólo «amplifica el trinar» de los contenidos publicitarios y de otros similares que no quieren oír.
También les causa preocupación quiénes serán esos suscriptores principales de Twitter, en específico el uso que le darán los influenciadores de medios sociales, que inundarán los timelines con anuncios y contenido no deseado, señala Mashable.
El mal uso de la plataforma ha asustado tanto a los anunciantes como a los usuarios. Y aún la plataforma tiene todavía que revelar cómo van a abordar las cuentas de suscripción que son objeto de los trolls.
Para Mashable, no todos los problemas se podrán resolver dando a los usuarios un impulso a sus favoritos y retweets. «Probablemente no sacudirá el crecimiento estancado de Twitter atrayendo a más usuarios», afirman.
Pero en Twitter siguen probando: «Este producto todavía está siendo probado en este momento por lo que no mucho más detalle que podemos dar en este momento», dijo un vocero de la plataforma.