Los políticos y las figuras públicas pronto encontrarán más difícil hacer pasar mentiras como si fuera información genuina a través de las redes sociales. Twitter está probando una nueva forma de combatir la desinformación en la plataforma.
El sistema marcará los mensajes sospechosos con una etiqueta de color que advierte la presencia de información errónea o mentiras NBC News informó que la herramienta todavía está en pruebas. «Estamos explorando varias formas de abordar la información errónea y proporcionar más contexto para los tweets», dijo un portavoz.
Un sistema colaborativo
Twitter confirmó que el ensayo reveló una posible forma de abordar la información errónea. Sin embargo, la compañía dio fecha para el lanzamiento del sistema de detección y alerta de información errónea.
Los mensajes «perjudicialmente engañosos» incluirían información corregida de verificadores de hechos, periodistas y otros usuarios que participarían en la función de «informes comunitarios» similares a Wikipedia.
NEW: Twitter is experimenting with adding brightly colored labels directly beneath lies and misinformation posted by politicians and public figures, according to a leaked demo of new features sent to @NBCNews. https://t.co/wYQRQHBWeX – @oneunderscore__
— NBC News (@NBCNews) February 20, 2020
Señales de advertencia
Una captura de pantalla publicada por NBC indica que el sistema etiquetará el mensaje que contenga información errónea o alguna forma de mentira y advertirá a los usuarios. Las etiquetas rojas y naranjas serán difíciles de ignorar en la plataforma.
Twitter también destacará los mensajes con afirmaciones falsas y reducirá el alcance de un mensaje en particular. Ello significa que aparecerá en menos líneas de tiempo y tendrá mucha menos visibilidad. Twitter busca alentar a los miembros de la comunidad a escribir «Notas» y proporcionar «contexto crítico» para ganar puntos.
The leaked demo features bright red and orange badges for tweets that have been deemed “harmfully misleading,” in nearly the same size as the tweet itself and prominently displayed directly below the tweet that contains the harmful misinformation.https://t.co/TciYv430l6 pic.twitter.com/xafDO29e8M
— NBC News (@NBCNews) February 20, 2020
La iniciativa para luchar contra la propagación de información errónea por parte de políticos y figuras públicas coincide con las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando la lucha contra la desinformación adquiere una enorme importancia, ya que los políticos utilizan ampliamente Twitter para ganarse la voluntad de la opinión pública.
A principios de mes, la red social anunció planes para reducir el alcance de las falsificaciones profundas etiquetándolas como tales y reduciendo su alcance. Twitter se refiere a estos como «medios sintéticos o manipulados».
Las falsificaciones profundas son muy sofisticadas y se usan para atribuir un discurso falso a un político. También para crear vídeos pornográficos. Para lograr su propósito utilizan herramientas complejas de inteligencia artificial para crear un vídeo falso que no es tan fácil de detectar como los de menor calidad.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Príncipe heredero saudí estaría involucrado en hackeo a teléfono de Jeff Bezos
Príncipe heredero saudí estaría involucrado en hackeo a teléfono de Jeff Bezos