POR CAMBIO16
27/09/2017
El pasado martes, la compañía de microblog y una de las redes sociales más exitosas en el mundo, Twitter, anunció que comenzará a experimentar con algunos usuarios el uso del doble de caracteres que podrán ser enviados, lo que terminaría con su límite de 140, característica que lo hace distintiva.
A través de su blog corporativo, la compañía hizo el anuncio del cambio, que por los momentos estará disponible para un selecto grupo de usuarios en distintos idiomas, que fueron escogidos de manera aleatoria a nivel mundial, sin embargo todos los usuarios podrán ver los tuits conlos 280 caracteres.
“Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos”, explicó la compañía.
En el mismo comunicado, Twitter indica que la brevedad seguirá siendo la distinción de la red social.
“Entendemos que dado que muchos de ustedes llevan años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también, pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y aún breve, límite”.
Los inicios de Twitter
El microblog “fue diseñado para ser utilizado a través de los servicios de mensajería de texto de los operadores inalámbricos” como si se tratase de SMS, que para el momento tenía un límite de 160 caracteres, en donde 20 de ellos se reservaban para el nombre del usuario.
Twitter asegura que solo un porcentaje “muy pequeño” de tuits enviados en japonés, apenas un 0,4 %, alcanza los 140 caracteres, mientras que en inglés ese porcentaje se eleva al 9 %; además, la mayoría de los tuits japoneses tiene 15 caracteres y esa cifra sube a 34 en los redactados en inglés.
Esta restricción, ha reconocido la empresa, “es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés”, un dato que cobra especial significado teniendo en cuenta que en los países donde los usuarios disponen de “caracteres de sobra”, tuitean más.
Por ello, el objetivo de este experimento es comprobar si es factible que puedan expresarse “más y mejor” sin renunciar a la brevedad y velocidad “que caracterizan a la plataforma”.