Cambio16
26/04/2018
Las ganancias de Facebook aumentan pese al escándalo de los datos
La red social del ave tuitero desintegró las predicciones. Contra viento y marea Twitter es rentable. Así lo refleja en el reporte oficial del segundo trimestre 2018. La empresa superó las estimaciones de los analistas en referencia a sus ganancias y usuarios activos. El panorama del primer trimestre era muy gris. La compañía ganó 61 millones de dólares (8 centavos por acción) pero resultó en una pérdida de 61.6 millones de dólares en comparación al mismo período en 2017. Pero para la segunda ronda las expectativas fueron positivas.
Twitter es rentable y lo demuestran los 664.9 millones de dólares de ingresos totales. Los expertos manejaban ganancias de 607.6 millones. De hecho, Thomson Reuters estimó que la suma por avisos llegarían a 523.1 millones, pero Twitter reportó 575 millones de dólares. Por fortuna, como señala Forbes México, la empresa mantiene su foco en el extranjero. Sus ventas internacionales constituyen el 48% de sus ingresos, es decir, un crecimiento de 53% interanual.
Según revela CNN Money, las acciones de Twitter subieron 12% luego de la publicación del reporte. En cuanto a los usuarios, la compañía cuenta con 336 cuentas activas mensualmente en todo el planeta. Esto es un aumento significativo, tomando en cuenta los 327 millones de usuarios del año pasado. Vale destacar que casi todo el crecimiento se debe a clientes extranjeros. Twitter ha mantenido 69 millones de usuarios activos en los Estados Unidos desde el año pasado.
No obstante, Twitter todavía tiene un contendiente que superar. En el reporte manifiestan su temor por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). La nueva ley de protección de datos entrará en vigor en Europa a mediados de mayo. La compañía piensa que este paso puede «afectar negativamente» el crecimiento mensual de usuarios activos.
Por otro lado, Twitter es rentable gracias a los cambios efectuados en su API. RedUsers destaca que la compañía eliminó más de 140 mil aplicaciones ligadas a su API y que violaban las reglas de desarrolladores. Twitter stay strong!