POR CAMBIO16
02/11/2017
.
La empresa Twitter se ha disculpado por desactivar por 11 minutos la cuenta de uno de sus usuarios más destacados.
La cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump, quedó desactivada «sin intención durante 11 minutos por un error humano de un empleado de Twitter», se explica en un comunicado de la empresa.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Government (@Gov) November 3, 2017
«El día de hoy, la cuenta de @realdonaldtrump fue desactivada sin querer debido a un error humano por un empleado de Twitter. La cuenta estuvo fuera durante 11 minutos y desde entonces ha sido restaurada. Se continúa investigando y se están tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder» reza el comunicado.
No se especifica si esta persona tenía algún desacuerdo con lo que hace el presidente en sus redes sociales.
La cuenta, que cuenta con 41 millones de seguidores, dejó de funcionar a las 15:50 (hora local) y fue restaurada a las 16:00, informa Variety.
Trump, sin comentarios
La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Pero sí las redes sociales, que estallaron inmediatamente al conocerse la noticia, proliferando todo tipo de bromas.
Por el habitual uso que el jefe de Estado hace de su cuenta, algunos aventuraron que la propia compañía la había suspendido. Luego, fue reactivada y volvió a su funcionamiento habitual, dejando varios interrogantes sobre lo sucedido.