Por Cambio16
12/04/2017
El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo 27 de abril para hablar de “las relaciones bilaterales y regionales”, entre ellas “el deterioro de la situación en Venezuela”, informó la Casa Blanca.
“Ambos líderes intercambiarán puntos de vista en un rango de temas bilaterales y regionales, incluida la expansión del comercio, la colaboración en el sector de seguridad y el deterioro de la situación en Venezuela”, indicó el comunicado de la Casa Blanca.
Además, agregó la nota, “discutirán maneras de profundizar la estrecha alianza entre EEUU y Argentina”.
Macri será el segundo presidente latinoamericano que se reúna en Washington con Trump, quien accedió al poder el pasado 20 de enero, tras el encuentro sostenido con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a finales de febrero.
Ambos presidentes han conversado ya en varias ocasiones por teléfono, y en esas ocasiones la cuestión de Venezuela había sido uno de los temas tratados.
Tras la victoria de Macri en las elecciones de 2015, las relaciones entre EEUU y Argentina, que se habían enfriado notablemente bajo la Presidencia de la izquierdista Cristina Fernández (2007-2005), fueron retomadas y el antecesor de Trump, Barack Obama, viajó en 2016 a Argentina, algo que no había hecho un presidente estadounidense en casi una década.