Por Cambio16
17/05/2017
El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció que los medios de comunicación de su país le están tratando peor que a “ningún político en la historia”, pero aseguró que está haciendo “lo correcto” y que seguirá trabajando a favor de “los hombres y mujeres olvidados”.
“Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente”, dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).
Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara este martes que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.
Pero los ataques al mandatario estadounidense no sólo vienen de las redacciones, sino también del Capitolio Los 33 miembros demócratas del Comité de Supervisión y del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU han firmado este martes una carta en la que exigen abrir una investigación «inmediata» al presidente norteamericano, al fiscal general del país, Jeff Sessions, y los principales ayudantes de la Casa Blanca, escribe The Hill.
En la carta dirigida a los presidentes de ambas comisiones piden investigar si Trump y sus altos funcionarios están involucrados en «la constante conspiración» destinada a «impedir la realización de las investigaciones llevadas a cabo actualmente por la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) y el Departamento de Justicia y el Congreso» sobre los «miembros de la campaña electoral de Trump y sus contactos con los funcionarios rusos».
La petición se produce después de que la semana pasada Trump cesara inesperadamente al director del FBI, James Comey, y tras las últimas acusaciones contra el mandatario norteamericano por compartir datos secretos con Rusia. En este sentido, Trump ha asegurado que, como el presidente del país, tiene «absoluto derecho a hacerlo».
«Dada la gravedad de los sucesos que ocurrieron a lo largo de las últimas semanas», reza la carta, «el Comité de Supervisión y el Comité Judicial debería llevar a cabo una investigación sólida de estos asuntos». «Es inaceptable seguir pasando por alto estos escándalos», concluye el mensaje de los demócratas del Congreso.