Por Cambio16
03/08/2018
Equipo de asesores de seguridad de Donald Trump habla de intentos rusos «generalizados» para debilitar las elecciones próximas. Estas declaraciones contradicen al presidente ruso Vladimir Putin, que negó directamente a Trump la intervención.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el equipo de seguridad nacional de Trump enfatizó que protegerán la integridad de las próximas elecciones. Primero, de las legislativas en noviembre y después de las presidenciales de 2020.
El equipo incluye al director de inteligencia Dan Coats y al asesor de seguridad nacional John Bolton. Así como a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. También se encuentra el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Paul Nakasone. Todos consideran que Rusia es culpable de intervención junto a otros agentes extranjeros.
https://www.youtube.com/watch?v=kj0IM3A5UIE
La actividad ilegal incluye esfuerzos criminales para inhibir el voto y proporcionar financiación ilegal a campañas. Así como ciberataques contra la infraestructura de votación. También hay intrusiones informáticas que tienen como objetivo a altos cargos electos y otros, explicaron.
«Nuestro foco es simplemente decirle al pueblo estadounidense que reconocemos la amenaza. Que es real, continúa y estamos haciendo todo lo que podemos para tener unas elecciones legítimas», dijo Coats.
«Seguimos viendo una campaña generalizada de mensajes por parte de Rusia para intentar debilitar y dividir a Estados Unidos», afirmó Coats. «Seguiremos vigilando y advirtiendo de cualquier intento de este tipo», agregó.
Este escenario contrasta con las palabras de Trump del pasado 16 de julio. Tras reunirse con Putin, el mandatario estadounidense aseguró que tenía “una gran confianza hacia su personal de inteligencia” pero “el presidente Putin fue extremadamente firme y convincente en su negativa hoy».
Ver más: Mundo