El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar militares a Venezuela era «una opción» y que rechazó la solicitud del presidente Nicolás Maduro para una reunión.
Durante una entrevista que emitirá CBS este domingo, el líder republicano sostuvo que «ciertamente, es algo que está en la … es una opción».
No es la primera vez que Trump coloca en el caso de Venezuela el envío de los militares como una opción. Su mismo asesor de seguridad, John Bolton, afirmó el pasado viernes que el objetivo es lograr una transferencia de poder sin violencia, pero “el presidente (Trump) dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia de poder pacífica”.
En la entrevista con CBS sostuvo que Maduro solicitó una reunión hace meses y él la rechazó, porque “estamos muy avanzados en el proceso «.
En extractos de la entrevista en el programa “Face the Nation«, el mandatario estadounidense indicó que “el proceso se está llevando a cabo, tremendas protestas muy, muy grandes».
Este sábado cientos de miles de personas en todo el país llenaron las calles y avenidas para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional y juramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se refirió a una coalición mundial “por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela”. Dijo que ya tenían tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe, que no precisó.
Turquía criticó apoyo de países a Guaidó
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía criticó este domingo el apoyo de países a Juan Guaidó. Sostuvo que las naciones que reconocieron al presidente interino de Venezuela estaban agravando los problemas y castigando a millones de personas.
El canciller Mevlut Cavusoglu manifestó que esos países deberían haber impulsado negociaciones para resolver la crisis de Venezuela.
Más adelante se preguntó: «¿Pero es así como manejaron las cosas? No. Por el contrario, lo ocurrido fue impulsado desde fuera. La gente de Venezuela está siendo castigada por ese enfoque», dijo.
«Hay un problema en un país, hay una chispa que puede convertirse en un incendio en cualquier momento. En este caso, deberían haber contribuido a la solución del problema a través del diálogo«, agregó en Estambul.
Cavusoglu dijo que Turquía intentó iniciar conversaciones sobre Venezuela el año pasado entre Washington y los países latinoamericanos. «Pero hoy, ninguno de los países que tomaron estas medidas contra Venezuela buscaron el diálogo».
Para más información visite Cambio16
Lea también:
https://www.cambio16.com/actualidad/2-febrero-venezuela/