Donald Trump quiere que Rafael Nadal acompañe a los Reyes de España en su visita de Estado a Estados Unidos el próximo 21 de abril. O, por lo menos, eso asegura el diario ABC, que cita fuentes cercanas al mandatario estadounidense, que se “ha interesado especialmente” por la presencia del tenista en la cena que le ofrecerá a los monarcas.
Trump no ha escondido jamás la admiración que siente por Nadal, a quien calificó como su «deportista favorito” durante un evento en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en marzo de 2011, mucho antes de empezar su carrera política.
En sus declaraciones, que aparecen en el especial de Antena3 dedicado a Trump, Presidente Por Sorpresa, Trump dice que “ama” a Nadal y que “siempre quiere ganar, es un gran campeón”. El presidente estadounidense también elogió al ganador de 19 Grand Slams cuando recibió a Mariano Rajoy en septiembre de 2017, calificándolo como “un gran tesoro de España”.
Esta noche en #PresidentePorSorpresa la visita de Trump a España. ¿Sabéis que piensa de Rafa Nadal? pic.twitter.com/MRvTpc3yBj
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) January 16, 2017
Sin embargo, una visita de Nadal a la Casa Blanca se antoja poco probable. Primero, por problemas de calendario ya que el 19 de abril se juega la final del Masters de Montecarlo, mientras que el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, también se disputa entre el 18 y 26 de abril, y ya el mallorquín confirmó su presencia.
Nadal, sobre Trump: «No es mi estilo»
Por otro lado, Nadal también dejó clara su postura sobre el ocupante de la Casa Blanca en unas entrevista al diario El Español en enero de 2017, antes del Abierto de Australia. «Estuve en Estados Unidos cuando Trump estaba haciendo la campaña electoral. Es verdad que la forma de hablar a mí no me gusta porque no es el estilo que aprecio, su forma de expresarse… Como no soy de un perfil arrogante, no es mi estilo«, dijo el tenista.
“Desde que fue elegido su discurso ha sido mucho más moderado y quizás más correcto, pero durante la campaña no ha sido así. Pero también le soy sincero: tampoco me encantaba la otra opción (en referencia a Hillary Clinton)”, matizó el español.
En 2018, Don Felipe y Doña Letizia ya viajaron a Washington en calidad de visita oficial. La de este año será en carácter de Estado, el máximo nivel entre los dos países, a petición del propio Trump. La última visita de Estado de los Reyes de España a Estados Unidos la hicieron Don Juan Carlos y Doña Sofía en febrero de 2000, siendo presidente Bill Clinton.
Leer también:
Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación
Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación