Por: Cambio 16
07/01/2016
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió este sábado que desde el momento que tome el mandato de la Casa Blanca, Rusia respetará a Estados Unidos «mucho más» que ahora.
En una serie de mensajes en Twitter, el ganador de las elecciones de noviembre escribio que «cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora».
«Tenemos ahora suficientes problemas alrededor del mundo sin necesidad de tener uno más», colocó Trump en el mismo mensaje, en respuesta a las críticas por su relación con el presidente ruso Vladimir Putin.
Para él «tener una buena relación con Rusia es algo bueno, no malo. ¡Solo gente ‘estúpida’, o los tontos, podrían pensar que es malo!». «Estados Unidos y Rusia podrían colaborar «para resolver algunos de los grandes y urgentes problemas» que afectan al mundo, añadió.
El presidente electo también respondió a los informes revelados el viernes sobre los ciberataques rusos que presuntamente influyeron en los resultados electorales de noviembre a su favor.
Los servicios de inteligencia «afirmaron contundentemente que en absoluto había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones», afirmó el presidente electo.
«¡No se tocó a las máquinas de votación!», agregó Trump en los mensajes de hoy