Por Cambio16
11/02/2018
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha delineado tres prioridades de inmigración para su país. Por consiguiente, el mandatario se muestra firme en su intensión de una reforma en el área migratoria. Ésto, luego que en el pasado diciembre un juez federal bloqueara sus restricciones a las admisiones de refugiados.
«Mi Administración ha identificado tres prioridades principales para crear un sistema de inmigración seguro, moderno y legal: asegurar completamente la frontera, terminar con la migración en cadena y cancelar la lotería de visas. El Congreso debe asegurar el sistema de inmigración y proteger a los estadounidenses «, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
My Administration has identified three major priorities for creating a safe, modern and lawful immigration system: fully securing the border, ending chain migration, and canceling the visa lottery. Congress must secure the immigration system and protect Americans. pic.twitter.com/xV1lgfhjBU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 10, 2018
En octubre del año pasado, Donald Trump firmó un decreto y apretó sus prioridades de inmigración y requisitos de ingreso. El gobierno de EEUU anunció que comenzaría a admitir refugiados de la mayoría de los países después de una prohibición de 120 días, pero impondrá nuevas restricciones a los refugiados de Irak, Irán, Yemen, Libia, Siria, Somalia y Sudán.
El 24 de diciembre, un juez federal en Seattle bloqueó parcialmente las restricciones. De acuerdo con la decisión del tribunal, la prohibición se aplicará solo a aquellos migrantes que no tengan suficientes evidencias de vínculos con personas o estructuras que ya se encuentran en los Estados Unidos.