POR CAMBIO16
07/08/2017
.
El presidente de EEUU, Donald Trump, planea postularse para un segundo mandato, declaró la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, en una entrevista para la cadena ABC.
«El presidente dice a menudo en público y en privado que liderará EEUU durante siete años y medio más, así que planea ser presidente durante dos mandatos», dijo Conway a George Stephanopoulos, el presentador del programa.
.
Varios medios estadounidenses ya habían informado que los republicanos están tratando de formar una «campaña de sombra» para las elecciones del 2020, dado que los recientes acontecimientos han erosionado el apoyo y la fe del partido en Trump.
También se había rumoreado que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, podría concurrir a las próximas elecciones presidenciales. No obstante, Conway lo desmintió.
«Es absolutamente cierto que el vicepresidente se está preparando para el 2020, pero para su reelección como vicepresidente. Lo demás es una completa fabulación», comentó.
No obstante, la consejera de la Casa Blanca ha reconocido que el nivel de aprobación de Trump estaba «ligeramente bajo» y «necesitaba subir» tanto entre los republicanos como entre sus votantes.
Pero Trump celebra lo contrario
Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, inició el día 200 de su presidencia arremetiendo vía Twitter contra los principales medios del país y aseguró que su popularidad está subiendo y sus logros son numerosos, pese a los datos de las encuestas.
The failing @nytimes, which has made every wrong prediction about me including my big election win (apologized), is totally inept!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2017
La semana pasada, sin embargo, un sondeo de la Universidad de Quinnipiac señaló que la popularidad de Trump ha alcanzado un mínimo del 33 % mientras su índice de aprobación entre los blancos de baja formación ha pasado en un solo mes del 53 % al 43 %. Ese segmento demográfico fue clave en la victoria electoral del republicano en noviembre de 2016, pero, pese al demoledor dato, el mandatario republicano aseguró hoy que «la base Trump es más grande y fuerte que nunca antes».
Como prueba, Trump apuntó a sus recientes mítines en Pensilvania, Iowa, Ohio y Virginia Occidental, donde se concentran gran parte de sus más fieles seguidores.
The Trump base is far bigger & stronger than ever before (despite some phony Fake News polling). Look at rallies in Penn, Iowa, Ohio…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2017
… Supreme Court pick, economic enthusiasm, deregulation & so much more have driven the Trump base even closer together. Will never change!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2017
Además, el gobernante indicó que está «trabajando duro desde Nueva Jersey mientras la Casa Blanca atraviesa una necesaria renovación», el día en que se cumplen 200 jornadas de su mandato y mientras disfruta de unas dos semanas de «vacaciones de trabajo».
Working hard from New Jersey while White House goes through long planned renovation. Going to New York next week for more meetings.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2017
Trump ha presumido de avances como la fortaleza de la bolsa, el «entusiasmo económico», las desregulaciones, los datos de empleo, la «seguridad fronteriza» o la «fuerza militar» bajo sus primeros 200 días.
El presidente, que está rodeado en su club de golf de sus principales asesores, no ha conseguido desviar el discurso mediático de la investigación de la trama rusa y las rencillas en su equipo. Trump criticó en otro de sus tuits a los canales televisivos CNN, ABC, NBC y CBS, así como a los periódicos The Washington Post y The New York Times.
Hard to believe that with 24/7 #Fake News on CNN, ABC, NBC, CBS, NYTIMES & WAPO, the Trump base is getting stronger!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2017