Por Cambio16
3/01/2017
El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos debe “ser inteligente” luego de que un hombre armado de un arma blanca atacara a guardias de seguridad en el museo del Louvre en París, al grito de “Allahu akbar” (“Alá es grande”).
Trump dijo que el atacante era un “terrorista islámico radical”, usando sus términos habituales para describirlo.
“Un nuevo terrorista islámico radical acaba de atacar en el Museo Louvre de París. Los turistas fueron confinados. Francia en tensión otra vez. INTELIGENCIA US”, escribió Trump en Twitter.
A new radical Islamic terrorist has just attacked in Louvre Museum in Paris. Tourists were locked down. France on edge again. GET SMART U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 3, 2017
Hacia las 10H00 de la mañana local (09H00 GMT), un hombre “se abalanzó sobre policías y cuatro militares” uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.
Uno de los militares disparó “cinco balas”, hiriendo gravemente en el vientre al agresor, que fue trasladado al hospital, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.
Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente François Hollande calificó el ataque de “agresión salvaje” y elogió “la valentía” de los soldados.