El presidente Donald Trump hizo un llamamiento a la calma y a la no necesidad de acumular alimentos. «No hay necesidad», dijo cuando aseguraba a la población total abastecimiento y distribución de alimentos.
La exhortación la hizo ante una oleada de compras impulsivas y por la decisión en varios estados de endurecer las medidas para frenar el contagio del coronavirus que ya ha afectado a más de 3.000 personas en ese país.
“No tienes que comprar tanto. Tómalo con calma y relájate”, trató de tranquilizar a sus compatriotas después de que los medios reportaran imágenes de estadounidenses acudiendo en forma masiva a los supermercados.
Proteínas, vegetales y alimentos básicos, son los preferidos por los consumidores. También enlatados, papel higiénico y detergentes.
Trump pide tomarlo con calma
Trump reiteró que el suministro de productos básicos está garantizado, pero pidió “comprar un poco menos”.
The individual Governors of States, and local officials, must step up their efforts on drive up testing and testing sights, working in conjunction with @CDCgov and the Federal Government!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 15, 2020
Trump se refirió al anuncio de la Reserva Federal de llevar a cabo una bajada de los tipos de interés hasta cero, así como la inyección de 700.000 millones de dólares para garantizar la fluidez de la economía y el abaratamiento de los crédito: “Es un gran paso. Estoy muy feliz de que lo hayan hecho, nos pone en línea con otros países”.
Los Estados Unidos presenta 3.744 casos de contagio, 63 fallecidos y 337 recuperados. Una de las zomas más afectadas es California. La autoridades de Los Ángeles ordenaron el cierre de bares y centros comerciales. La población ha arrasado con la existencias expendios de alimentos por las compras nerviosas.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Primera muerte por coronavirus en EE UU
Primera muerte por coronavirus en EE UU