Por Cambio16
10/05/2017
La política hacia Cuba del presidente de EEUU, Donald Trump, tendrá “importantes diferencias” respecto a la de su predecesor, Barack Obama, especialmente mediante un “mayor énfasis” en los derechos humanos dentro de la isla, aseguró hoy un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.
El Gobierno de Trump está todavía inmerso en la “revisión integral” de la política estadounidense hacia Cuba que inició tras su llegada al poder en enero, recordó el secretario adjunto de Estado de EEUU para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri.
Se refirió a los cambios como la normalización de relaciones bilaterales iniciado por el expresidente Barack Obama, la decisión de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado y que conlleva la imposición de sanciones.
Trump prometió que “revocaría” las medidas ejecutivas de Obama “a no ser que el régimen de los Castro” restaurara “las libertades en la isla”. Desde entonces ha habido pocas noticias sobre avances en esa revisión, y no se ha informado de ningún contacto entre el Gobierno de Trump y el del presidente cubano, Raúl Castro.