Por Cambio16
14/11/2016
- Trump explica su plan de deportación de indocumentados
- Clinton identificó al primer responsable de su derrota
- La respuesta de Trump a los que protestan contra su elección
- Trump dispuesto a cambiar toda la estrategia militar en Siria
Tras protagonizar una dura campaña con claros tintes xenófobos y machistas, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, pide ahora a sus seguidores que paren el acoso y las agresiones a las minorías tras el repunte de estos ataques a raíz de su victoria en las urnas.
«Estoy muy triste al oír eso», aseguró Trump anoche en el programa 60 Minutes de la CBS cuando la presentadora Lesley Stahl le recordó que los latinos y los musulmanes están sufriendo acosos de todo tipo desde el pasado martes cuando el republicano ganó las elecciones a Hillary Clinton.
«Y yo digo, ‘Parad’. Si, si esto ayuda, diré esto, y diré directamente a las cámaras: «Parad esto», aseguraba. Trump dirigía sus comentarios a sus propios partidarios, a quienes Stahl dijo que habían escrito consignas racistas o habían coreado mensajes degradantes, particularmente en las escuelas. Sus palabras eran, por tanto, un poderoso llamamiento a una nación arrancada por la campaña de 2016, marcada por la división.
Trump también criticó las protestas que han estallado en ciudades de todo Estados Unidos desde su derrota de Hillary Clinton el martes. «Creo que es horrible que esto suceda», aseguró, si bien insistió en que el clima de protestas fue creado «por la prensa porque, francamente, ellos destacan cada pequeño incidente que encuentran en este país».