POR CAMBIO16
14/06/2017
El presidente de EEUU, Donald Trump, está satisfecho con la presentación del fiscal general Jeff Sessions ante el Senado norteamericano, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
La representante de la administración admitió que el mandatario no vio la presentación de Sessions completa, ya que se encontraba viajando. «Pero por lo que vio y escuchó, considera que el fiscal general hizo un trabajo muy bueno, en particular respecto a su afirmación bien clara de que no existió ninguna interacción entre Rusia y el puesto de mando de Trump», señaló.
Durante dos horas y media Sessions respondió a las preguntas de los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, casi todas respecto a Rusia.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.
Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.
Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.