Por Cambio16
24/01/2017
Donald Trump es el presidente de EEUU que inicia su mandato con una peor valoración ciudadana en 64 años. En concreto, el 45% de los estadounidenses le desaprueban frente al 45% que le da su aprobación y el 10% que asegura no tener aún una opinión formada sobre el mandatario que tomó posesión el pasado viernes.
Estos son los datos que se desprenden de la encuesta hecha pública este martes por Gallup. La empresa lleva realizando este mismo sondeo desde 1953, en concreto, desde que fue elegido como presidente Dwight Eisenhower. Pero nunca antes un presidente recién elegido había obtenido una aprobación tan mínima como la de Trump.
La calificación de aprobación inaugural para Trump no es mucho menor que el 51% registrado para George H.W. Bush en 1989, así como por el cosechado por Ronald Reagan en 1981. Pero su calificación de desaprobación es sustancialmente más alta que la de ambos expresidentes. Así, mientras ahora el 45% desaprueba a Trump, sólo el 6% desaprobó a Bush y el 13% desaprobó a Reagan.