Por Cambio16
24/04/2017
El presidente Donald Trump negó este viernes haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.
Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó alguna colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre sobre su ex asesor, Michael Flynn; como pareció sugerir el ex jefe del FBI James Comey.
Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas “que no son ciertas”, afirmó el presidente.
El exdirector del FBI James Comey dijo este jueves ante el Senado que las presiones del presidente Donald Trump relativas a la investigación sobre Rusia fueron “muy perturbadoras”, aunque admitió que nunca le pidió que interrumpa el proceso.
Trump, acusó hoy de mentir bajo juramento al exdirector del FBI el día después de que éste le atribuyera haberlo presionado para «despejar la nube» que le causaba la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones que ganó.
Trump recurrió a Twitter a primera hora de la mañana para asegurar: «Pese a los muchos testimonios falsos y mentiras. Total y completa reivindicación…y ¡GUAU, Comey es un filtrador!«.
Despite so many false statements and lies, total and complete vindication…and WOW, Comey is a leaker!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2017
En una rueda de prensa posterior junto al presidente rumano, Klaus Iohannis, Trump aseguró que Comey «confirmó mucho» de lo que él había dicho «y algunas otras cosas no eran verdad».
Pese a lo contradictorio de la afirmación de Trump, que concilia mentiras con la aceptación de que las partes de la declaración de Comey que le benefician fueron ciertas, el presidente consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado del exdirector del Buró Federal de Investigación.
«No (demostró) colusión (con Rusia), ni obstrucción (a la Justicia)», aseguró Trump, que se mostró «muy feliz» con el devenir del para otros demoledor testimonio de Comey.