Por Cambio16
5/02/2017
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que «personas peligrosas» podrían llegar a EE.UU. tras la decisión del tribunal que restringió el cumplimiento de su decreto migratorio. Ésto, a raíz de la orden de un tribunal federal que esta madrugada suspendió el cumplimiento del decreto que prohibía temporalmente el ingreso a EE.UU. de nacionales de siete países y la recepción de refugiados sirios.
Because the ban was lifted by a judge, many very bad and dangerous people may be pouring into our country. A terrible decision
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017
«Como el veto fue levantado por un juez, muchas personas malas y peligrosas pueden entrar a nuestro país», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en el que también calificó la decisión de «terrible».
«¿Adónde va nuestro país cuando un juez puede suspender un bloqueo del Departamento de Seguridad Nacional y cualquier persona, incluso con malas intenciones, puede entrar a EE.UU.?» se preguntó en otro tuit.
El tribunal federal de apelaciones ha rechazado esta madrugada la solicitud presentada por el Departamento de Justicia estadounidense del Gabinete de Donald Trump con el objetivo de que se reiniciara la aplicación de la polémica orden migratoria dictada por el nuevo mandatario y que hasta el sábado prohibía la entrada en EEUU a ciudadanos de siete países.
Así lo ha confirmado el portal de noticias BuzzFeed News, que recuerda que abogados del Departamento de Justicia habían acudido a la corte de apelaciones exigiendo una rectificación inmediata de la decisión dictada por un tribunal inferior que detuvo la aplicación de la orden personal hecha pública por Trump el pasado 27 de enero.